CINE: El nuevo Spiderman ¿interpretado por un actor de 16 años?


Mateus Ward 00

Desde hace alguna semanas se sabe que Sony ha llegado a un acuerdo con Marvel y Disney de forma que estos últimos podrán  usar el personaje de Spiderman en las nuevas películas sobre superheroes. Con el próximo estreno en cartelera de Los Vengadores 2: La era de Ultron a la vuelta de la esquina, esa noticia fue muy bien recibida por los seguidores de este grupo de superheroes. La duda entonces fue, a partir de que película de Marvel disfrutaríamos del arácnido y que actor seria el elegido para interpretarlo.

Pues bien, ya están con los casting, buscando al actor que ponga nueva cara y nueva vida al personaje mas famoso de los cómics, pero con un resultado irregular en el cine por como ha sido tratado e interpretado. Sony sabe que tiene un baza muy fuerte con Spiderman, y sin embargo, en vez de aprovechar el personaje y crear una historia a la altura del mismo, ha rozado mucho el ridículo y el cine simplon, con tal de que la película fue para el mayor porcentaje de publico posible, mermando  calidad a la cinta en el proceso ( que se lo digan a Sam Raimi en su Spiderman 3, y el vergonzoso uso que hizo de Veneno y del propio Peter Parker).

Sony volvió a la carga con un nuevo actor (Andrew Garfield), un nuevo comienzo y nuevas situaciones. Pero si bien el actor no lo hizo mal, la realidad es que las cintas podían haber sido algo mejores, mas dinámicas y divertidas. La última Spiderman 2: El poder de Electro, quedó horrible con un electro pardillo, pero muy “malote”, un Rhino anecdótico, y un Duende Verde que no convence. Y aun con tantos personajes se hace aburrida…
Pues bien, Marvel lo tiene claro, nada de repetir actores. Ellos quieren crear a su propio Spiderman olvidando todo lo hecho por Sony. Marvel quieren un Spiderman que sea realmente un estudiante de instituto que adquiere fantasticos poderes y se ve envuelto en una batalla en medio de nueva York contra tipos mas poderosos que el mismo.
En estos momentos suena un nombre con mucha fuerza, Mateus Ward. Este joven actor ha sido uno de los que han participado en el casting para interpretar al nuevo Spiderman, en las próximas películas de Los Vengadores (y posiblemente también en películas de los superheroes en solitario).

¿Esta Marvel buscando chicos con la edad de Mateus? ¿O busca chicos con físico juvenil independientemente de la edad?. Ward ya tiene experiencia en el mundo de la actuación pues trabaja actualmente en la serie Murder in the First, pero seguro que desea interpretar al superheroe por excelencia ¿Quien no?.

En cualquier caso, se confirma el cambio drástico de mentalidad de Marvel con respecto a Sony en cuanto al personaje se refiere, y me parece bien. Recordemos que Peter Parker es un chico joven, de instituto, con pocos amigos por ser el típico empollón del que todos se ríen, que vive con su Tia May al que quiere como a si fuera su madre, y que no entiende por que sus padres no están con él. Un chico que madurará junto con sus fantásticos poderes, viviendo situaciones limites, pasandoselo bien saltando de edificio en edificio, y metiendose con los “malos” como hacen con él en el instituto.

A partir del 01 de Abril comenzará el rodaje de CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR, y Spiderman es un personaje clave para esta historia. ¿Será la primera aparición del aracnido en el universo de Disney?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s