Hipsters VS Zombies. Zombies y vintage desde Valencia.


Hipster VS Zombies Bann 00

Todos sabemos que los zombies no respetan nada, y nunca antes se ha pensado en la posibilidad de enfocar una aventura zombie desde la perspectiva de un grupo de ¿¿modernos??. ¿Que ocurriría si de repente un apocalipsis zombie se desatara en la Tierra, y solo un grupo de jóvenes hipsters fueran los supervivientes?. No, no hablo de fornidos soldados, veteranos policías o expertos luchadores, hablamos de chicos y chicas que ante una oleada zombie, dan mas prioridad a los artículos vintage y/o retro, que a su propia vida….

Arpic Games, estudio independiente valenciano, nos pone la miel en los labios ante la presentación del que será una aventura alocada, divertida, y para todo tipo de jugador.  Y es que el juego, solo por su rocambolesco punto de partida es de lo mas atractivo. Solo hace falta leer el argumento de este HIPSTERS VS ZOMBIES, para darse cuenta que estamos ante un título mas que divertido.

Un inesperado brote zombie ha asolado la ciudad. Como en la más terrible de las pesadillas, toda la sociedad se ha venido abajo, y sólo los más aptos o los que han tenido suerte han sobrevivido al apocalipsis: nuestros protagonistas han tenido suerte.

Un grupo de modernos, cuatro amigos que se juntaron más por moda que por afinidad, han sobrevivido gracias a que estaban en un cine independiente prácticamente vacío, visionando una película austriaca en versión original sin subtítulos. La suerte les llevará a formar parte de un selecto grupo de supervivientes, a los cuales pondrán en aprietos por su tontería adquirida.

Hipsters Vs Zombies artworks 01

“Hipsters vs Zombies” es el segundo videojuego en desarrollo del estudio valenciano Arpic Games, un título de acción casual y gamberro presentado como un clásico shoot’em up 2D en formato de scroll horizontal, y que se financiará a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter durante el próximo mes de abril.

En “Hipsters vs Zombies” los jugadores asumirán el papel de un hípster que debe liberar a la humanidad de la terrible amenaza zombie.

A través de mecánicas propias del género y una constante y divertida masacre de hordas de zombies, el jugador deberá superar diferentes niveles a medida que mejora su peculiar armamento hípster.

Hipsters Vs Zombies artworks retroarmas vintage 00

Si, un juego de zombies de acción lateral, pero cuyos diseños y enfoque dan ese punto de frescura y originalidad que le hace falta a todo buen videojuego que se precie y quiera brillar con luz propia.

La premisa para no sucumbir en esta épica batalla es sencilla: hay que sobrevivir, pero lo realmente importante es hacerlo con estilo. El objetivo de nuestros modernos protagonistas será rescatar aquellas cosas que ellos consideran que deben ser rescatadas, como los vinilos, las camisas de cuadros o los productos menos mainstream entre otras muchas cosas. ¿Con qué finalidad? Pues, para poder ser los mejores modernos… ya que posiblemente sean los últimos.

Este proyecto tan atractivo, necesita de la ayuda y colaboración de todo jugón e interesado en los juegos de calidad. Necesita de la financiación colectiva a través de la Crowfunding, y como aval a su proyecto, podemos decir que no es el primer juego que desarrollan.

Desde ChipsandNews estaremos muy atentos a como se desarrolla la financiación y posterior desarrollo del juego, pues solo con los artworks, vemos como estos chicos tienen muy bien planeado el enfoque y creación del título.

¿Plataformas escogidas?

El juego saldrá para PC, MAC y Linux, así que difícilmente nadie se pueda quedar sin jugarlo, tenga el sistema operativo que tenga.

¿Enemigos?

Habrá enemigos de lo mas variopintos, desde zombies musculados, hasta dulces viejecitas con andador y muchas ganas de comer cerebros.

¿Armas?

Como todo buen hipster, lo moderno y lo alternativo debe de estar por encima de lo convencional, por lo que nuestras armas no serán las típicas y aburridas pistolas o espadas. Aquí la cultura urbana tiene mucho que decir al respecto. Mejor os pongo unos ejemplos:

Hipsters Vs Zombies armas 00

¿Protagonistas?

En “Hipsters vs Zombies” los jugadores asumirán el papel de un hípster que debe liberar a la humanidad de la terrible amenaza zombie.

¿Como puedo ayudar a la financiación del proyecto?

Mediante  la plataforma Kickstarter, una vez se inicie la campaña crowfunding todo el mundo podrá aportar su granito de arena a tan fantástico proyecto. Al escribir estas lineas aun no es posible, pero a partir de Abril se iniciará el proceso de recaudación. En cuanto tengamos mas información lo publicaremos, para que nadie se pierda la oportunidad de formar parte de la campaña.

De momento tenemos web oficial, donde irán dando poco a poco mas detalles, y perfil de redes sociales.

Hipsters Vs Zombies

Perfil oficial de Facebook

Perfil oficial de Twitter

Seamos sinceros, la verdad es que tiene muy buena pinta todo el proyecto, os animo a seguir la pista a tan interesante título y animar a estos valencianos en su Facebook y twitter.

2 pensamientos en “Hipsters VS Zombies. Zombies y vintage desde Valencia.

  1. Pingback: Hipsters Vs Zombies: más información y detalles del próximo apocalipsis zombie | chipsandnews

  2. Pingback: Empieza la campaña Kickstarter para Hipsters VS Zombies | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s