Zelda de Wii U retrasado hasta 2016…¿Anunciado el final de Wii U?.


zelda_wii_u-2551183

Quizás el título sea algo alarmista, pero si seguís leyendo quizás, solo quizás, entendáis el por que de dicho título y lo que puede suponer que hayan retrasado el juego hasta el ¿año que viene?. Con la seguridad ademas, de que no piensan enseñar nada del mismo en el próximo E3, y que para mas “alarma” dicen que solo se mostrarán los juegos a salir este 2015….

La noticia ha saltado en extrañas fechas, pues se dio a conocer por parte de Nintendo el pasado viernes 27 de Marzo , y parece mas un movimiento financiero, que el anuncio del retraso de un videojuego.
Lo anuncian un viernes, que saben que la mayoria de la gente esta mas pendiente del fin de semana que de lo que aparezca como noticia de actualidad. Recordemos ademas que en fin de semana no hay movimiento en la bolsa pues solo se abre de lunes a viernes y ademas el año fiscal termina mañana 31 de Marzo. ¡¿Que casualidad, verdad?!.  Por todo ello, se protegen de cualquier movimiento negativo por parte del accionistas contra la marca. Esta claro que Nintendo no ha anunciado el retraso de Zelda sin valorar ante todos los pros y contras, tanto a largo plazo, como a corto e  inmediato.
Una vez protegido el valor de la marca tras el anuncio en fin de semana (recordemos que habia subido gracias al anuncio de su entrada en el negocio de juegos para tabletas y smartphones) de tan mala noticia, nos dicen luego que no piensan mostrar nada del juego en el próximo E3 y que solo van a centrarse en lo que tienen pensado vender en 2015.
Y es cuando empezamos a unir puntos para crear lineas, que terminen de mostrarnos todo el dibujo. Vayamos por partes

EL ANUNCIO DEL RETRASO DE ZELDA U

Primero mirar el video, a ver que impresión os da tanto la manera de editarlo, como lo que se dice en el:

En menos de dos minutos el Señor Eiji Aonuma comenta, que a pesar de sus promesas el juego no llegara en 2015, y que todo el equipo está trabajando muy duramente en el juego, y que gracias a ello han descubierto nuevas formas de mejorar el juego , pero que eso les obliga a necesitar mas tiempo.
Bien, lo que primeramente parece unas modestas disculpas por lo que prometieron y no van a poder cumplir, por querer mejorar el juego, puede realmente tener mucho mas significado de lo que a aparenta.
¡Ojo! es solo una opinión, una reflexión e interpretación de lo sucedido en estas ultimas semanas con respecto a Nintendo, sus anuncios y sus pasos hacia el futuro.

Tras ver el video ¿Que mas os ha parecido “chocante”?, a mi me ha dado la impresión que este video es un corte editado de una Nintendo Direct por emitir. ME da la impresión de que estas explicaciones/disculpas formaban parte del próximo Direct, con sus diferentes anuncios e informaciones, pero que una vez editado se han dado cuenta que una vez emitido, la noticia a publicar por todos los medios no seria los juegos mostrados, sino el retraso de Zelda U eclipsando el resto de contenidos de ese supuesto Nintendo Direct.
Todo el formato de este corto video así me lo parece. No e sola primera vez que vemos como en los Directs hay segmentos que son iguales para todos los mercados, cambiando solo el idioma del subtitulo. Esa falta de créditos o títulos, textos o sonidos al principio o al final, dan a entender que este video de menos de 2 minutos no es mas que algo que han terminado sacando de un edición de video mayor.
Y si lo pensamos, creo que es lo mejor que han podido hacer, separar una noticia tan importante y negativa, del resto de anuncios y promesas que puedan hacer en el próximo Nintendo Direct, pues si solo se van a limitar a mostrar y anunciar juegos a sacar antes del próximo E3 poca cabida para la sorpresa tendría y todos, absolutamente todos los medios abrirían sus portadas solo con el retraso de Zelda como bombazo informativo.

ZELDA U VUELVE AL SECRETISMO

Tras anunciar el retraso del juego, Nintendo mediante Twitter comunica que no se sabrá nada del mismo ni en el próximo E3 2015.
https://twitter.com/NintendoES/status/581580334317355008

Y uno se pregunta ¿si van a añadir y no borrar, si ya han mostrado e invitado a jugar a que viene no querer enseñar nada del juego?. ¿Es que va a sufrir una profunda modificación, o solo es para que la gente no se canse de ver algo hasta que finalmente lo pongan a la venta?.
Pero claro, esa teoría de no mostrar nada hasta que este mas cerca la fecha de lanzamiento, queda completamente desterrada en el mismo momento en que recordamos el tiempo que llevan anunciando y mostrando a Xenoblade Chronicles, o incluso Super Smash Bros para Wii U.

¿Por que esa vuelta al secretismo? Si ya nos mostraron incluso parte de como iban a aprovechar el mando en el juego. Esc cierto que no nos mostraron demasiado, mas bien era un ejemplo gráfico a modos de “demo” técnica jugable,  con un Link a lomos de su corcel entre bellas praderas, incluso ejemplos de como se podrían desarrollar algunos combates desde su montura  y ¿ahora deciden guardarlo todo tras una gruesa cortina negra? y ¿solo por mejorar lo ya visto?…

LOS ULTIMOS MOVIMIENTOS DE NINTENDO

Bien, ya tenemos el anuncio del retraso y “re-ocultación” del mismo, ademas Nintendo America dice que uno de los motivos por los que el juego no aparecerá en el próximo E3, es por que este saldrá en el 2016 y quieren centrar el famoso evento en los juegos que saldrán en este 2015.

Esta ultima aclaración crea mas dudas que confianza sobre los motivos reales del atraso de Zelda. Y es que si nos ponemos a recordar los últimos anuncios y acuerdos efectuados por Nintendo, uno se da cuenta que los de Kyoto ya están pensando en la nueva generación de consolas y juegos, y no en la actual.

Recapitulemos; el pasado 17 de Marzo nos enterábamos de los nuevos acuerdos que la Gran N firma con DeNA, para embarcarse en la creación de juegos para dispositivos móviles usando cuaquier juego, personaje o marca que pertenezca a la compañía. Las acciones suben y el publico finalmente acepta que quizás sea la mejor manera de que Nintendo siga manteniendo buenos ingresos para existir y seguir desarrollando juegos para el resto de consolas actuales (3DS y Wii U).
Nos enteramos también que ya hay un nombre para la nueva plataforma de Nintendo aun es fase de creación y desarrollo, nos referimos a la llamada por el propio Iwata como Proyecto NX, y ya le da fecha de presentación (2016). Es decir, nadie le preguntó por nuevas consolas, nadie sabia siquiera del acuerdo con DeNA, y sin embargo Iwata ya ha lanzado la semilla del rumor y el hype al mercado. ¿Es lo único que ha hecho últimamente?…
Un dia mas tarde, en una entrevista para la revista TIME, Iwata habla sin pelos en la lengua y confiesa que no le gusta nada como esta rindiendo Wii U en el mercado.

Ciertamente no estoy satisfecho con la situación actual. Puede que no sea  la primera consola de la elección, pero la reconocen como posiblemente la segunda mejor consola.

Curioso ¿verdad?, De repente se firma un acuerdo para trabajar en telefonos móviles y tabletas, habla de repente de un nueva plataforma de juegos, con el nombre de Proyecto NX y un día después Iwata dice ( a su manera) que Wii U esta siendo un pequeño lastre. Y para rematar,  el pasado viernes anuncia que Zelda U se va a 2016 como poco, pero siguen sin concretar fecha, de hecho solo concretan que en este 2015 no va a salir.
¿OS acordais de Twilight princess?. Nintendo lo retraso hasta que se convirtió en el juego que dio el punto y final a Gamecube, y abrió el catalogo de Nintendo Wii.  ¿OS acordais de The Legend of Zelda: Skyward Sword?, fue también el ultimo juego de Nintendo Wii, el que fue el punto y final de la consola por parte de Nintendo. De un forma u otra, se podría decir que siempre han existido 2 juegos de Zelda por sobremesa…

Y en Wii U aun siendo un remake, ya tenemos un Zelda, me refiero a The Legend of Zelda: the Wind Waker HD. ¿Será el Zelda U, el punto y final de Wii U?¿Será también el que abra el catalogo de la próxima sobremesa de Nintendo?.
Si solo fuera añadir contenido o modificar parámetros no creo que tuvieran que retrasarlo mas que unos meses, pero si desde ya, dicen de no poder tenerlo en las fechas previstas, sin dar otra aproximada y que encima no mostraran nada del juego en el próximo E3, no se, pero eso me escama, y mas sabiendo que Proyecto NX ya esta en la mente del Iwata como para empezar a anunciarlo. Se supone que la consola a relevar debería ser la Nintendo 3DS por aquello del tiempo que lleva esta en el mercado con respecto a Wii U, pero es que la portátil si ha vendido y vende mucho mas que la de sobremesa. La de sobremesa se ha convertido en una consola para aprender a trabajar en HD para Nintendo, y así no se puede competir ni esperar buenos resultados.

¿Que pensais vosotros? ¿Quedará todo en un simple retraso o puede haber algo mas detrás?. Todo seria menos confuso si al menos en el E3 mostrasen algo del juego, pero eso de volverlo a “esconder” es incomprensible por el mero hecho de querer implementar nuevas ideas al título. Y el como han anunciado el retraso, midiendo tanto los tiempo para hacerlo coincidir en viernes y a unos días del final de año fiscal que es donde deben hacer resumen de los beneficios, y subidas y/o bajadas del valor de las acciones, es demasiado “frio” para una compañía que se “desvive” por proteger en exceso a los mas jóvenes de la familia.

Os recomiendo también este articulo de opinión de la fantástica web NextN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s