2Awesome Studio presenta: Dimension DRIVE, acción y diversión en el espacio.


The Manticore DD 00

Todos sabemos de la cantidad de juegos de aspecto retro, o que aspiran a revivir el concepto de jugabilidad endiablada como antes tanto se daba en ordenadores y viejas consolas, aunque no todos lo consiguen. Los mas acertados suelen ser equipos de desarrolladores independientes que tratan de alcanzar el corazón de los que añoran esa época,  y a la vez mostrar lo que se han perdido otros jugadores mas noveles. Por suerte hay estudios que no solo intentan recrear lo retro, sino que lo adaptan a la actualidad, con grandes resultados.

Jack DimensinDrive 00

Nos encontramos ante una nueva propuesta, una nueva bocanada de acción y nervios de acero como hacia tiempo no se ven en los juegos. Dimensión Drive es la apuesta de un equipo indie encabezado por Alejandro Santiago y David Jimenez, los cuales han creado 2Awesome Studio y vienen con muchas ganas de mostrar sus ideas y talento.
Dimensión Drive es un proyecto que han ido creando en su tiempo libre, mientras trabajaban como ingenieros de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Dimension Drive es el clásico juego mata-marcianos, (lo que actualmente se conoce como un shoot’em up) de acción vertical, donde nuestros reflejos y armamento serán cruciales para lograr la meta en cada fase.

Pero igual que decimos que es el “clásico mata-marcianos” también os digo que no es tan “clásico”…

Como os decía, la acción es de corte vertical, pero la pantalla ¡¡es doble!!. Deberemos estar teletransportandonos entre ambas pantallas en tiempo real para resolver todo tipo de situaciones, puzzles, y desafíos. Es decir, deberemos estar dando saltos dimensionales a la vez que combatimos contra el enemigo y evitamos todo tipo de obstáculos espaciales.

¿Ya no es tan clásico, verdad?, y sin embargo viendo los videos e imágenes se nos antoja intuitivo, y tremendamente adictivo por su mas que evidente acción y objetivo. Un mata.marciano de toda la vida, con gráficos de hoy en día, pero con una jugabilidad clásica, intuitiva y potenciada con los saltos dimensionales.

2Awesome Studios lo describe así:

Dimension Drive es un  shoot’em up ambientado en el espacio donde tienes que luchar en dos campos de batalla a la vez gracias a su mecánica de teletransporte única. Mezcla mecánicas de combate, defensa y puzzles en tiempo real con cómic de ciencia ficción ambientado en un universo multidimensional.
Los Ashajuls, una cruel raza alienígena, está atacando nuestro universo. Lucha como Jackelyne Tywood (conocida como Jack) a bordo de La Manticore, una nave legendaria capaz de teletransportarse  a través del espacio y las dimensiones. Desvela los secretos de tu pasado y el de los creadores del Dimension Drive! Pero no te preocupes, no estás solo, V.E.R.A. una IA que será tu inseparable compañera y amiga siempre estará a tu lado para ayudarte.
La verdad es que tras ver los videos e imágenes, dan ganas de agarrar los mandos y no parar de apretar el disparo para machacar todo lo que se mueva en pantalla.
El concepto de acción dual sin limites es mas que interesante, ¿No crees?. Y es por ello que os animo a conocer el proyecto, y ayudar en lo que podáis con la financiación a través del mecenazgo en Kickstarter.
Ayer 14 de Abril, se inició la campaña Kickstarter, y podéis echar un vistazo a las diferentes maneras de aportar dinero par ala realización de tan adictivo juego.
Ademas, hay otra campaña similar en Greenlight para STEAM.
A título personal, pienso que es un genero muy abandonado por casi todas las desarrolladoras, y creo puede dar mucho juego (nunca mejor dicho) en los ordenadores. Aún mas en consolas portátiles como la famosa Nintendo 3DS por lo espectacular de ver la acción en 3D y sus diferentes capas de profundidad, o en tabletas y ordenadores de sobremesa, muy saturados de juegos clónicos. Pero para que eso ocurra hace falta que la campaña de financiación sea todo un éxito . ¡¡Animaros y ayudar a este nuevo equipo indie a que su idea llegue a nuestras casas y plataformas!!

2 pensamientos en “2Awesome Studio presenta: Dimension DRIVE, acción y diversión en el espacio.

  1. Pingback: ¡¡Locura Indie!! Crossover entre Dimension Drive y Roche Fusion | chipsandnews

  2. Pingback: “Trolls” atacan proyectos “indies”. ¡2Awesome Studio responde con mas fuerza! | chipsandnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s