Space Hulk de camino a la eShop de Wii U. El juego de mesa espacial en nuestras pantallas.


Space Hulk WiiU 00

Hace muchos años jugaba yo con mis hermanos a un juego de mesa, donde la imaginación y la aventura hacían mágico la simple tirada de dados. Manejábamos escuadras de magnificas figuras de plástico, que representaban soldados futuristas protegidos con increíbles armaduras. Los enemigos también representados como figuras de plásticos eran de lo mas variopinto, siendo el mas temible el grandioso Dreadnaught. Si, me refiero al famoso CRUZADA ESTELAR, parte del origen de lo que hoy es conocido como Warhammer 40K.

A mi siempre me tocaba ser el que manejara las huestes enemigas, y mis hermanos y amigos eran los que iban sala a sala, paso a paso, acabando con las criaturas. Ahora llega a Wii U Space Hulk, que aunque comparten universo, estética y mecánica, no es el mismo juego aún pareciendose mucho entre ellos.

Space Hulk tablero 00

Space Hulk es un  juego de tablero ambientado en un apocalíptico futuro. Es de estrategia, y como si del tablero se tratara la acción se desarrolla por turnos. Manejaremos una escuadra de combate, cuyos marines espaciales irán especializados, cada uno,  en una función o tarea, pero todos serán tremendamente mortíferos. Juntos deberán entrar en una nave y explorarla sala a sala, con la esperanza de encontrar unas reliquias muy importantes para la humanidad, a la vez que tratan de averiguar que ha pasado con la tripulación del transporte.
El juego contará con su modo campaña para un jugador, pero también hay modos multijugador, y vendrá con una serie de misiones y extras que no se incluían en su juego original

El juego puede ser muy entretenido, sobre todo si os gustan los juegos de estrategia, si os fascina el universo Warhammer 40K, y mas que nada si os gustan los juegos de mesa de este tipo. Yo espero que no defraude, por que seguramente me lo termine comprando. Se espera que este disponible en la eShop americana el 02 de Mayo, en cuanto al resto de mercados no creo que sea mucho mas tarde de esa fecha.

Responder

