CINE: El cortometraje -The Leviathan- se convertirá finalmente en superproducción.


The Leviathan Teaser 00

Normalmente a la hora de presentar una idea o proyecto que necesita de financiación, se suelen servir los interesados, de bocetos, figuras, música incluso,pero pocos usan un corto perfectamente acabado y montado para obtener la respuesta deseada a su petición. Resulta que Ruairi Robinson, director de cortos bastante desconocido entre la opinión publica aun siendo nominado al Oscar en 2002 por Fifty Percent Grey, presentó un increíble corto que a todos gustó , incluso a los grandes estudios de Hollywood…

El Señor Robinson no es que sea nuevo o no tenga experiencia en esto de rodar largometrajes de ciencia ficción, de hecho no hace mucho pudimos disfrutar del terror espacial en su Los Últimos Días de Marte, que si bien no tuvo mucho éxito, la verdad es que es entretenida.

Pues bien, se ve que Robinson llevaba tiempo con eso de poder filmar una película de ciencia ficción con una historia particular, pero no veía la manera de convencer a la gente para que le ayudaran con la financiación a través de internet (algo muy de moda últimamente). Así que decidió crear un corto sobre su proyecto y así convencer a cuantos pudiera para obtener la necesaria financiación . Y creó el corto THE LEVIATHAN. Tal fue el éxito del corto entre los internautas, que finalmente se hizo eco del mismo en Hollywood.

SINOPSIS:

En el Sigo XXII los viajes en el espacio ya serán mas que normales, permitiendo tal facilidad de colonización de nuevos mundos por parte de los humanos. Se ha logrado viajar incluso mas rápido que la luz, lo cual permite dicha expansión humana, aunque para poder realizar estos viajes, es necesario un materia muy extraña y exótica. Es necesaria la sustancia que se encuentra, solo y únicamente,  en los huevos de un ser como jamas ha conocido la humanidad.

Pues bien, parece ser que el corto llamó tanto la atención que unas semanas después de que apareciese  en la red de redes, ya hay nombres de peso que han dado el visto bueno a llevar a buen puerto esta historia de ciencia ficción con inspiraciones clásicas y mitológicas. Simon Kinberg (X Men) y el famoso director Neill Blomkamp (Distrito 9) serán los productores, y  20th Century Fox es el estudio que finalmente se hecho con los derechos del guión.

El corto, aunque es muy bueno, a mi me recuerda en cualquier caso la historia de la enorme ballena blanca Moby Dick y su cazador el Capitán Ahab. ¿Estamos ante una revisión de aquella novela, adaptada a aventura espacial?. Sea como sea, la realidad es que el corto se vende por si mismo ante cualquier fan de la ciencia ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s