Los amiibos te dan ahora mas juego. Amiibo Touch & Play , una nueva forma de sacar mas partido a estas curiosas figuras.


Amiibo Touch Play Logo Jap

Hasta ahora las figuras amiibo tenia unos usos bastante concretos. Ya fuese por coleccionismo o por tener aquellas figuras que mas nos gustaban, con amiibo podemos crear un equipo virtual de personajes con los que luchar en Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS. Además en otros títulos nos sirven para desbloquear armas, trajes o cualquier otro extra. Pues bien, Nintendo da una nueva funcion a estas deseadas figuras, ahora cualquier amiibo proporcionará la experiencia de las clásicas NES y Super NES sin mas necesidad que la consola, la figura y una aplicación gratuita a descargar.

Una vez instalada la aplicación, solo tendremos que acercar cualquier amiibo al chip NFC y así obtener una demo aleatoria de cualquier clásico de Nintendo. Pero mejor os digo los pasos mas exactos, para que no haya dudas de como sacar mas partido a las codiciadas figuras de Nintendo:

¿Donde y como descargo la aplicación?

eShop amiibo Play 00

Solo debes acceder a la eShop de Wii U, una vez dentro veréis un enorme banner donde promocionan la aplicación amiibo Touch & Play Nintendo Classics Highlights. Esta app es gratuita, solo tendréis que seguir los pasos que se muestran en pantalla para descargarla, y en unos pocos minutos vereis el icono de la aplicación junto al resto de iconos del menú de Wii U.

Ya tengo instalada la APP, pero acerco el amiibo y no hace nada. ¿Que hago mal?.
Una vez instalada la app, si quereis probar los diferentes demos que esconde, debes entrar en dicha aplicación. Una vez dentro veréis como os explica de manera sencilla que debes acercar un amiibo, y a dicho amiibo se le asignara un titulo del que extraer hasta 10 escenas diferentes a los que poder jugar.
Por ejemplo yo acerqué el amiibo de Pikachu, y la aplicación de manera aleatoria vinculo el Metroid de Super Nintendo a dicha figura. Al hacer uso de la figura se ejecuta en pantalla una de las 10 demos posibles de dicho juego. Si quiero cambiar de escena, debo volver a acercar a Pikachu a la mando, y automáticamente empezare el juego en otra escena, pero del mismo Metroid.

¿Las Demos se pueden jugar siempre que uno quiera?.

Siempre que acerques un amiibo al Game Pad con la aplicación en marcha, se ejecutará una demo. El programa elige por si mismo que demo podrás jugar, tu no puedes elegirlo. Cada demo tiene una duración de 180 Segundos. Depende de la habilidad de cada uno, en llegar mas o menos lejos en cada intento. La idea es que si te gusta el juego, accedas a la eShop a comprar el juego completo.

 Amiibo Touch Play 01

¿Cuantos títulos hay disponibles? ¿Cuantas demos?¿Valen todas las figuras amiibo?.

Hay 30 títulos disponibles, y de cada titulo hay 10 demos diferentes. Es decir, un total de 300 escenas diferentes y aleatorias a la hora de jugarlas. Cuantos mas amiibo tengas mejor, pues cada amiibo te desbloquea 10 demos de un titulo en concreto, por lo tanto a mas amiibos mas títulos disponibles para jugar sus 10 escenarios diferentes.
No hay limites ni requisitos sobre que amiibo son compatibles con la aplicación, cualquier figura permite el uso de la aplicación y sus demos.

La aplicación ya está disponible en la eShop, así que no perdéis nada en probar estas nuevas posibilidades y conocer así los clásicos de la Gran N.

Hay hasta 22 títulos disponibles de la mítica NES, y otros 8 de la potente Super NES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s