Todo lo que sabemos de Monster Hunter X. Exclusivo de Nintendo 3DS. ¡Imagenes y videos!


Logo Jap Monster Hunter X

Hace unos dias Capcom presentó al mundo los nuevos títulos en desarrollo basados en la linea Monster Hunter. Para ser exactos Capcom presentó dos nuevos Monster Hunter ( Monster Hunter X y Monster Hunter Diary: Poka Poka Airou Village DX), si bien ambos juegos son muy distintos uno del otro. Aquí y ahora nos centraremos en Monster Hunter X.

Voy a tratar de resumiros lo que se sabe hasta ahora de este nuevo exclusivo de Nintendo 3DS. Seguramente den muchos mas detalles en el inminente E3, pero hasta entonces, no viene mal ir conociendo todo aquello que nos espera y coger con mayor facilidad toda aquella informacion nueva que puedan dar luego.
Para empezar, sabemos que se lanzará en Japón este invierno, que usará el motor grñafico que tan buenos resultados ha dado en Monster Hunter 4 Ultimate, y que la X del titulo no es por indicar un supuesto “Decimo” capitulo de la saga, sino que se refiere a su significado en ingles, X de Cross (Cruz/Cruzar).

El Objetivo de CAPCOM

Al parecer Capcom quiere dar a este titulo mas importancia a la acción, al juego rápido y directo.Capcom mantendrá la búsqueda , recolección y combinación de materiales y armas, pero piensa equilibrar la importancia de estas acciones con las del combate, ya que lo primero podría estar eclipsando lo segundo para algunos jugadores de la saga. Para muchos ya no se recolectaba para cazar, sino se cazaba para poder recolectar, y podría crear insatisfacción entre los usuarios.
Por ello Capcom ha prometido mas variedad de acciones, nuevos y mas variados ataques especiales por cada clase de  arma, y variedad de uso y resultado de las mismas, etc…

VERNA

De nuevo, los pueblos, y los núcleos urbanos serán nuestro punto de partida. Verna es el nombre de la población principal de este nuevo episodio de MH, pero no será el único. Podremos visitar pueblos ya conocidos de episodios anteriores de la saga. Aseguran de momento hasta cuatro pueblos distintos para la ocasión.

  • Yukumo conocida en ‘Monster Hunter Portable 3rd’,
  • Pokke de ‘Monster Hunter Freedom 2’ y
  • Kokoto vista en ‘Monster Hunter Freedom”.

CLASES DE ARMAS
Desde la revista japonesa Famitsu, aseguran que Monster Hunter X tendrá hasta 14 clases distintas de armas (desconocemos si presentaran mas armas en el E3 o incluso mas adelante). Muchas de esas armas ya se conocen por estar presentes en anteriores aventuras:

MHXArma Arte 00

Vuelven por tanto  armas como la gran espada, espada larga, espada y escudo, espadas dobles, lanza, lanza pistola, Martillo, cuerno de caza, hacha cargada, hacha espada, glaive insecto, arco, ballesta ligera y ballesta pesada. Es casi seguro que presentará nuevas armas para este titulo.

TECNICAS DE CAZA

Aseguran que se han esforzado mucho en este apartado del juego, pues quieren dar mas profundidad a los combates, y hacerlos mas amenos y distintos en función de nuestro estilo de juego. Cuatro estilos de caza distintas según las armas que llevemos, por lo que habrá que elegir las técnicas que mas nos gusten de entre esos 4 estilos.

Monster Hunter X 07

Por lo que sabemos de momento, estas Técnicas de combate serán distintas acciones a poder realizar según como vayamos armados. Y puede ser desde un movimiento/ataque de gran capacidad de daño contra nuestro objetivo, como también puede ser un movimiento o acción curativa hacia nuestros aliados o nosotros mismos.

LAS BESTIAS

De nuevo tendremos al alcance de nuestras espadas a decenas de criaturas a cada cual mas feroz. La fauna es muy importante para esta saga, y así lo hemos visto en cada uno de sus episodios, donde ha ido aumentando las criaturas a cazar. Reconoceremos muchas de ellas, pero las que mas asustan, las mas feroces, las que mas gustan y suponen el gran objetivo a batir en el juego, son siempre espectaculares y tremendamente difíciles de vencer, a la par que mortales y casi suicida enfrentarse solo a una de ellas.

Y en ChipsandNews ya sabemos  el aspecto  que tienen las 4 grandes bestias que nos harán temblar, sudar y llorar para lograr la victoria. A falta de nombres oficiales, os dejo con las imágenes de tan terribles piezas de caza.

  • Un Wyvern bruto

MHX Wyvern Bruto

  • Un Wyvern volador

MHX Wyvern Volador

  • Un Leviathan

MHX un Leviathan

  • Una bestia de colmillos

MHX Bestia Colmillos

Una cosa a tener en cuenta, a parte de toda esta información, es que los creadores del juego ya avisan de que este, no es la continuación de Monster Hunter 4 Ultimate. Este no es el Monster Hunter 5, sino un titulo mas de la saga Monster Hunter donde quieren probar una serie de ideas, cruzar una serie de nuevas medidas, para ver que tal sientan cambios a la saga, pero con la intención de potenciar y no de eliminar nada de lo ya conocido en la saga.

¿RUMORES E IDAS DE OLLA?…

Debemos de pensar entonces, que la serie numerada sigue por otros derroteros. Que el siguiente capitulo al actual ya lo están desarrollando pero no para 3DS, sino para otra consola ¿Monster Hunter 5 para Wii U con cruce (Cross) de juego con este Monster Hunter X?, ¿Quizás Monster Hunter 5 para la futura Nintendo NX?… Que el E3 este tan cerca y que este tipo de anuncios salgan a la luz en vez de reservarlos para dicho evento es cuanto menos curioso y algo desconcertante, ¿No creéis?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s