E3 2015: Gears of War 4 gusta, pero ¿convence?…


Gears of war 00

Como ya sabeis, el E3 2015 ha empezado (si, si, para algunos incluso empezó la semana pasada). El caso que las conferencias de las principales casas del sector se iniciaron, siendo Microsoft la primer “gran jugador” en entrar en acción. Gears of War es una de sus sagas estrella que tan buenos resultados les ha dado a lo de Redmond y de la que se esperan noticias y novedades por parte de toda la comunidad “gamer.”. Pues bien su cuarta parte ha sido oficialmente presentado al mundo, sin artificios, sin cinematecas, videos, CGIs, o dibujos bonitos. Todo puro “in-game” para satisfacción de todos, pero…. ¿Ha convencido?.

Todos sabemos que desde hace unos años, el E3 se ha convertido en un caro expositor de humos, colores y espejos. Pocas son las compañías que muestran un juego tal y como realmente lo vamos a jugar en nuestras maquinas. Todas intentan emular a Hollywood con artificiosos trailers, videos y bocetos que dejan mas espacio a la imaginación que a la realidad de lo que realmente tienen entre manos. Por eso es de agradecer cuando lo que se muestra es realmente in-game, eso si, también se han dado casos (muchos), donde decían que veíamos el juego corriendo sobre la maquina, y ha resultado ser una animación preparada para el momento, muy diferente a lo que realmente  hemos comprado luego en forma de disco.

Por eso, teniendo en cuenta la feria del humo, hay que ser un tanto escéptico con los infames prometidos por los desarrolladores, pero a la vez, hay que tratar de dar una oportunidad a la palabra de estos, y confiar en su honestidad. The Coalition es el equipo desarrollador responsable de este nuevo Gears of War, y este es el video 2in-game” que nos han dejado.

La verdad es que tiene buena pinta, pero seamos sinceros, todos esperábamos mas. Gears of War 1 , fue todo un referente, tanto en cuento motor gráfico, como en la estética y lo que supuso como pistoletazo de salida a la potencia y juegos que se podrían desarrollar en Xbox  360. En esta ocasión este Gears of War, aun viéndose de “escandalo” no sorprende como aquel. Y si no solo eso, no sorprende en sus gráficos, pero es que tampoco se ve que sorprenda en su jugabilidad, o su esquema de acción y planteamiento.
Rompiendo una lanza a favor del juego, hay que recordad que solo es un video, solo son unas primeras imágenes en movimiento del titulo, por lo que hay mucho mas que mostrar, enseñar y explicar por parte de sus desarrolladores. Pero también es verdad que es ahora, y no luego, cuando hay que aprovechar para llamar la atención a todo el mundo, pues estamos en el E3.

Del video no me ha gustado que todo , a la fuerza tienes que estar sometido a los vientos del lugar. Todo se mueve y balancea  de forma un tanto exagerada, independientemente de si esta el típico árbol a merced de las corrientes reinantes, o ubicado en una esquina entre altas paredes, ese árbol se meneará de igual forma y manera que el resto. Eso quita mucho realismo e inmersión al juego. Se ha mejorado mucho en el tratamiento de las luces, pero no se ha avanzado nada en los menos de selección de armas, es exacto a todo lo visto ya en la saga.

No se, quizás demasiado continuista y es que con el anuncio de los episodios anteriores remasterizados para Xbox One, este nuevo capitulo parece mas un DLC que una historia nueva a desarrollar.

¡Ojo! hasta las navidades del 2016 no se espera que llegue a las tiendas. ¿Que quiere decir eso?, pues que aun hay mucho margen de mejora, de sorpresas y de anuncios sobre el juego y su desarrollo.

En cualquier caso, seguro que el juego, tal y como está ahora mismo contenta a los fans, y recordemos que ¡¡ así se ve  ingame!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s