E3 2015: Xbox One asesta un golpe a Play 4. La retrocompatibilidad se hace realidad.


Xbox360 en XBox One 00

¿Cuanto se ha pedido, echado de menos y valorado, la famosa retrocompatibilidad que solo una maquina de la actual generación lleva en sus entrañas (Wii U)?. Cuando e presentaron Xbox One y Playstation 4, fue un gran palo para todos los seguidores de la mas marcas, que estos dijeron que no soportarían retrocompatibilidad, y que para jugar a los juegos comprados de anteriores sistemas, tendría que pasar por caja, o seguir jugando con las maquinas antiguas. Hoy se abre una puerta de gran ilusión y esperanza para todos los coleccionistas y jugadores de Xbox 360, y es que Xbox One ¡¡¡se hace retrocompatible!!!.

Microsoft, ha aprovechado su conferencia para dar esta noticia. Es quizás la mas importante de todo lo mostrado (para gustos colores,¡claro!). Pero no es algo a pasar desapercibido, aunque muchos medios apenas lo mencionen por ser negativa a sus intereses o contrarios a sus gustos “consoleros” (para algo sirve la libertad de expresión y contar lo que uno quiera, ¿no?).
El caso, que ha sido Microsoft y no Sony, la que ha dado el anuncio, y muchos de los que aun dudaban de la compra de la maquina, por no tener esta aun un catalogo importante, ahora, tienen un motivo mas para hacerse con la maquina, sabiendo que podrán continuar cónsul juegos de la 360.

Si, falta muchos datos, información y detalles sobre como, y sobre todo, cuando, se producirá esa retrocompatibilidad. De momento sabemos que que la intención de Microsoft es hacerlo posible para todos, ante sede que acabe el presente año, y que no conllevará gasto económico alguno a los jugadores.

Ahora que Sony y algunas thirds partes, estaban anunciado mas y mas remasterizaciones en HD de juegos pasados, esto de la retrocompatibilidad puede fastidiar esos planes. Ya que según parece, será tan fácil como meter el disco en al consola, y que el sistema reconozca el juego, en ese momento, descargar la ROM correspondiente para que sea compatible con Xbox One, e instalarse en el disco duro.

Repito, poco mas se sabe del proceso y sistema de retrocompatibilidad  pero la idea, el compromiso y casi la fecha de inicio ya están sobre la mesa. PS Now queda ahora “con el culo al aire”, ¿Como responderá Sony?
¡Sin duda es una gran noticia!.

“Los jugadores no tendrán que pagar por juegos que ya poseían”, declaró Phil Spencer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s