Juego de Tronos: ¿La muerte es para siempre? “Chivatazos” de la 6ª Temporada.


bran y jon juego de tronos 00

Ay..Ay…Ay..esos últimos minutos, del ultimo episodio, de la recientemente finalizada quinta temporada de Juego de Tronos. Jon Nieve ese personaje que poco a poco ha ido ganando protagonismo, carisma, valentía y decisión para con sus compañeros, amigos, aldeanos e Invernalia en general. Ese Jon Nieve, que ha demostrado ser y estar, por y para, lo que el consideraba justo y correcto. Ese Jon Nieve que fue traicionado por sus compañeros y hermanos de armas, tracionado y muerto…¿Muerto?… pero ¿ Muerto, muerto?….

Bien, si no quieres saber mas, mejor dejas de leer y buscas otras noticias, otras curiosidades o echas el rato en Facebook. Aquí y ahora voy a contar algunos rumores, teorías, supuestas filtraciones de lo que llegará con los primeros capítulos de la 6º Temporada de esta emocionante serie de espadas, brujería y nobleza auto endiosada (muy en sintonía con el panorama político actual de casi cualquier país real).

Daenerys, la madre de los dragones y su reinado

Contando con que todos vosotros ya habéis visto todos los episodios emitidos hasta la fecha, recordareis que lo ultimo que vive nuestra rubia preferida es que se ve rodeada de centenares de jinetes de aspecto bárbaro. Pues bien, tampoco quiero dejaros “masticado” todo, lo mejor es que a parte de posibles rumores, podáis llegar a ver la serie sabiendo lo justo para poder disfrutar de las sorpresas que depara. Dicho esto, con Daenerys fuera de sus propios dominios, el que se ha convertido en amigo y consejero necesario de Tyrion Lannister, tiene un extraño encuentro con un nuevo personaje, alguien que aparece justo cuando la madre de los dragones no está. Parece ser una nueva sacerdotisa roja.

Ya conocíamos a una (Melisandre), pues bien, esta parece dispuesta a ser influyente e importante dentro del reinado de Daenerys, pero lo que no se esperaba es que el regordete eunuco fuera tan o mas listo que ella, y sea difícil de manejar e influir, como ya hemos visto en otros personajes de la serie. Esta nueva sacerdotisa roja, también parece que puede leer el futuro y saber el destino que le aguarda a varios personajes de la trama, pero, ¿Realmente leen el futuro o creen poder verlo? Ya vimos como acabaron los guiados para la victoria en Invernalia, y como salió huyendo la sacerdotisa que tan segura estaba del final de la batalla.

A continuación un leve extracto de la supuesta conversación entre el eunuco Varys, y la nueva sacerdotisa roja, Kinvara:

Kinvara : “Voy a convocar dolientes y sacerdotes. Ellos esparcirán la palabra. Daenerys ha sido enviada a guiar a la gente contra la oscuridad…para esta guerra y para la gran guerra que aún no llega”: Varys : “Eso suena excelente. Un hombre, Stannis Baratheon, fue designado como el elegido por una de sus sacerdotisas. Él también tuvo un destino glorioso. Atacó Desembarco del Rey y fue derrotado por mis hombres. Lo último que he oído es que ha sido derrotado otra vez. Ahora en Invernalia…y esta vez para siempre”.

Jon Nieve, ¿Vida tras la muerte?

Esto decía el actor Kit Harington (Jon Nieve) en una entrevista a razón de su continuidad o no en la serie:

“Tuve una reunión con Dan Weiss y David Benioff y hablamos de ello. y dijeron: -‘Mira, has muerto, ya está hecho’-. A decir verdad, nunca me han hablado del futuro de la serie, pero en esta ocasión ha sido la única vez que lo he sabido. Me sentaron y me dijeron: -‘Es lo que hay’-. Si luego algo en el futuro cambia pues no lo sé, sólo está en las cabezas de David Benioff, Dan Weiss y George RR Martin. Pero me han dicho que estoy muerto. ¡Estoy muerto!. No voy a volver para la próxima temporada. Así pues, solo digo la verdad”

Pero claro, se ha visto al actor llegando al aeropuerto de Belfast, con su melena sin cortar aun, y acompañado de una pesada maleta. Belfast, justo donde mas compañeros de reparto ya aterrizasen antes para el rodaje de los nuevos episodios. Lógicamente esto ha creado todo tipo de rumores. Desde la vuelta a la vida del personaje de Jon Nieve y por ello la necesidad de rodar escenas con el actor, como que realmente no sea una vuelta a l ávida del personaje, sino grabación de escenas a modo de flashbacks para explicar el pasado y origen de algunos de los personajes ya conocidos en la serie.

La realidad es que para el productor ejecutivo de la serie Dan Weiss “La muerte es la muerte”. Sentenciando así, cualquier posibilidad de regreso de cualquiera de los personajes muertos en el transcurso de las temporadas. Sin embargo, para el mismísimo creador de historia,  George RR Martin  “si algo hemos aprendido de las historias de Juego de tronos,  es que la muerte no es necesariamente permanente”.

Melisandre y sus extrañas visiones

Melisandre y sus extrañas visiones

Según algunos, Jon Nieve podría volver de entre los muertos gracias a Melisandre, la cual comprendería ahora, tras la derrota sufrida en su camino hacia Invernalia, que se equivocó de héroe, se equivoco de rey, y que el que hasta ahora apoyaba, no era la persona correcta vista en sus visiones. Por eso ha huido hacia tierras frías, tierras mas cercanas a Jon Nieve. Recordemos que ella tiene sus visiones a través de las llamas, y las interpreta sin mas ayuda que ella misma, el que crea que era el heredero del reino de los hielos, el rey Stannis ha sido una gran fracaso. Buscaba herederos del dragón y la nieve, y creyó que Stannis era el héroe visto en sus visiones para alcanzar la victoria.

Jon Nieve y el poder de los cambia-pieles. Sabemos que algunos de los Stark tienen la habilidad de transferir su conciencia a animales próximos , Jon nieve siempre ha estado acompañado y protegido por su fiel huargo (lobo gigante y sumamente inteligente). Episodios antes de la muerte de Jon,  su huargo (Ghost) protegió a Sam, recordándonos a todos que aun estaba vivo y activo en la serie. ¿Habra podido Jon Nieve traspasar su conciencia y voluntad a su Huargo?.

Cruce de miradas, ¿que querría decir el caminante?

Cruce de miradas, ¿que querría decir el caminante?

Otro detalle curioso, es que Jon Nieve es de los pocos humanos que no solo se ha enfrentado a los caminantes blancos y sus capitanes, sino que ha sobrevivido a ellos y ha destruido alguno con su acero Valirio. Es de los pocos humanos que ha merecido la atención de los poderosos Caminantes Blancos, y ver como estos resucitaban a los caídos en batalla para volverlos de su lado. Quizás a los caminantes les interese tener a Jon Nieve en su bando y lo resuciten. A fin de cuentas todos pudimos ver como quedaron estos,  muy sorprendidos por la valentía y habilidad que demostró en combate. Miraron fijamente a los ojos de Jon Nieve, y quisieron demostrarle su poder para asustarlo. ¿Tanto le temieron?, o mas bien ¿Tanto les gustó para sus propios planes?.

Pero…¿Y si Jon Nieve es el vástago producto del Fuego y el Hielo? Recordemos que Juego de Tronos procede del imaginario Universo de Hielo y Fuego. Y sus reyes son comparados con tales elementos según sus ascendentes, sus reinados, y sus habilidades. ¿Y si el padre de Jon Nieve hubiera tenido un romance secreto, un amor oculto que muy pocos conocen, con alguna heredera del poder del dragón?.¿Y si Lord Eddard Stark, conocía el verdadero origen de su vástago?, todo apunta a que Eddard acogió como hijo al que sería realmente su sobrino Jon Nieve. Pues Jon nieve pudiera ser el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, siendo este ultimo el hermano de la madre de los dragones Daenerys Targaryen. Conociendo este posible linaje, y las habilidades que muestran ante el fuego…y sabiendo que es costumbre incinerar a los caídos en el muro para evitar que se conviertan en parte del ejercito blanco. Quizas, solo quizás, cuando metan en la pira funeraria a Jon Nieve , este resucite por tener capacidades parecidas a las mostradas por Daenerys…. demostrando así, que Jon Nieve es el sobrino de Daenerys, al que correspondería la corona de su reino incluso antes que a la propia Daenerys….

¿Que os parecen los rumores y las teorías? Como mínimo entretienen, y ayudan a conocer un poco mas el profundo universo en el que se basa Juego de Tronos.

 

Un pensamiento en “Juego de Tronos: ¿La muerte es para siempre? “Chivatazos” de la 6ª Temporada.

  1. El personaje más enigmático de la serie es imposible que acabe así, por lo que consideramos que su historia no ha hecho más que empezar, y como en un episodio le dijeron: deja que muerta el niño y nazca el hombre. Estamos muy convencidos de la teoría familiar de John, creemos que por ahí va a ir la rama de la historia y que aki se va a liar parda. Gran serie, una maravilla! Para disfrutar de ella y comentar con la familia y amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s