¿Baterias de hidrogeno para smartphones?, prototipo funcionando en un Iphone 6.


Baterias iphone hidrogeno

¿Os imagináis un telefono móvil de ultima generación, con capacidad para 1 semana de batería sin recargas?. Parece que eso está mas cerca de lo que creemos. Intelligent Energy está en ello, y según parece aya tienen un prototipo de batería de hidrogeno funcionando en un Iphone 6 adaptado para tal avance.

El talon de Aquiles de todo smartphone es la duración de la bateria. Mucha potencia, mucha pantalla, muchas aplicaciones, pero a la hora de la verdad nos vemos dependiendo del icono de la carga de la batería y de un enchufe.

Se sabe que desde hace tiempo Apple esta realizando movimientos con ingenieros y empresas relativas a la capacidad de las baterías y su duración. Según parece, los de la manzana están en contacto con Intelligent Energy pues quieren marcar de nuevo la diferencia con respecto al resto de fabricantes de smartphones potenciando la duración y capacidad de las baterías, y si estamos en lo correcto, lo que tienen entre manos dejaría en muy mal lugar a cualquier competencia.

Afirman desde Intelligent Energy que han logrado lo que parecía aun lejos de alcanzar. En una pila de dimensiones reducidas, han conseguido hacer funcionar el hidrogeno y el oxigeno, combinando ambos elementos para la obtención de energía eléctrica, con la particularidad de la cantidad de carga que pueden soportar, de hasta una semana de duración.

No usan la carga eléctrica al uso como en las actuales baterías de litio, sino que emplean células de hidrogeno, las cuales permiten tanta duración de uso de los dispositivos a los que va dirigido.

El famoso diario The Telegraph, afirma haber podido ver el prototipo funcionando. Un Iphone 6 de apariencia externa normal, en el que han introducido una célula de hidrogeno, tan fina que puede incluirse junto al resto de componentes del telefono sin necesidad de sacar nada en su lugar. Lo único, y es que aun es un prototipo, tiene unos pequeños orificios necesarios para la ventilación del vapor de agua que se genera en el uso del dispositivo. Algo que se supone que solucionaran de una forma u otra, pero que es un leve escollo a superar si todo lo demás lo han logrado.

Esa finísima y pequeña célula de hidrogeno esta a su vez conectada ala batería de litio del telefono, por lo que de esta manera siempre esta cargando el telefono, no siendo necesaria su recarga real hasta tras largos periodos de uso.

Según el diario The Telegraph, que ha visto el proyecto en exclusiva, el cartucho de combustible es capaz de suministrar energía a la batería durante una semana de uso continuado, lo que a día de hoy sería un salto cualitativo de varias generaciones. Según Intelligent Energy:

Tratan de crear “cartuchos” de bateria de hidrogeno, que a modo de tarjetas SD, se puedan introducir en los teléfonos móviles y así dar energía a través de las conexiones a los teléfonos.

Sea como fuere, la realidad es que los rumores apuntan a algún tipo de acuerdo entre Apple e Intelligent Energy, para implementar esta tecnología en nuevos teléfonos móviles y tabletas. Seria un cambio radical en cuanto  concepto de carga y duración de baterías, algo que seguro llamaría la atención de todo usuario de smartphone.
Y es que no solo a los que usan el telefono para el día a día, recordemos que se ha ido creando todo un mercado en cuanto a aplicaciones y juegos, y estos últimos consumen muy rápido la batería de los smartphones. una vez solucionado el tema del a duración de la batería, se abriría ese gran escollo que tienen estos dispositivos como para convertirse en los sistemas preferidos para echarle horas y horas a los juegos sin preocuparse de quedarse tirado y no poder luego llamar o enviar mensajes a nuestros contactos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s