iOS 6 llegará el próximo otoño


Logo de iOS6 con su eslogan de prelanzamiento

Durante la pasada keynote de la WWDC de 2012 a parte de los nuevos Macbook, Apple también presento un avance de lo que será la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iPad e iPod touch.

Icono de la nueva aplicación de MapasMaps

Seguramente esta sea la nueva característica que más ha llamado la atención. Apple se independiza finalmente de Google desarrollando su propia aplicación de mapas para sus dispositivos iOS y lo hace por la puerta grande.

Sin duda el principal punto fuerte de esta nueva aplicación sea los ricos mapas 3D de los que hace gala. Mapas que se han conseguido gracias al uso de aviones autónomos que fotografían las ciudades a baja altura y desde todos los ángulos.

Vista 3D de la nueva aplicación de mapas para iOS

Esta nueva aplicación traerá por fin a los dispositivos iOS las indicaciones “Turn by turn”, (Giro a giro), algo que ya venían disfrutando desde hace años los usuarios de Android gracias a Google. Esta nueva opción permitirá usar nuestros dispositivos iOS como si de GPS se tratará. Adiós a la necesidad de usar aplicaciones de terceros como TomTom.

Icono de SiriSiri

Siri mejora su integración con iOS permitiendole realizar una nueva variedad de interacciones con las distintas funciones y aplicaciones de los dispositivos iOS y por fin llegará al iPad.

Siri ejecutandose tanto en el iPhone como en el iPad

Además incorpora una mayor capacidad de obtener información sobre distintos temas como son los deportivos, el cine o los restaurantes, con los que podríamos preguntar a Siri cuales son las últimas películas disponibles en nuestro cine más cercano, saber los resultados de nuestro deporte favorito, o realizar una reserva en el restaurante asiático más cercano.

Todo esto no será nada más que anecdótico de no fuera que Apple ha ampliado los idiomas y países con soporte para Siri, nada más y nada menos que 15.

Idiomas y países donde estará disponible Siri a partir de otoño

Así que por fin, a partir del próximo otoño dispondremos de Siri en castellano y con todas las integraciones funcionando.

Icono FacebookFacebook

Facebook se integra en iOS como ya lo hiciera twitter en la anterior actualización. Ahora podremos compartir con facebook directamente desde todas las aplicaciones de los dispositivos iOS sin necesidad de abrir una aplicación especifica para hacerlo.

También se integraran con nuestra agenda y con el Calendario con lo que veremos con facilidad cuando cumple años nuestros amigos o los eventos a los que nos invitan.

Icono de FotosCompartir Streams de fotos

Esta nueva característica da un giro de tuerca al Foto Stream que nos presentarón en la pasada versión de iOS, ahora ya no solo podemos compartir las fotos que vayamos haciendo entre nuestros dispositivos sino que podemos crear Stream específicos para compartirlos con nuestros amigos directamente y estos además podrán comentar las fotos que vayamos subiendo.

Icono PassbookPassbook

Passbook es una nueva aplicación que vendrá de serie con todos los dispositivos iOS que actualicen a esta nueva versión. Se trata de una aplicación para almacenar tickets. Parece una aplicación menor, pero puede ser el primer paso de Apple hace los pagos offline.

Actualmente la aplicación más similar que que hay en la AppStore es Tick2go con la que ya hoy podemos llevar las entradas del cine o teatro que hayamos comprado en tiendas online como es entradas.com y entrar directamente a la sala sin necesidad de hacer colas de ningún tipo.

Icono FaceTimeFaceTime

Pocas o ninguna novedad, la única que a partir de esta nueva versión de iOS podremos utilizar la aplicación desde las redes telefónicas y no solo desde WiFi como pasaba hasta ahora.

TeléfonoTeléfono

La función cada vez menos usada en nuestros teléfonos móviles, ahora se renueva con nuevas funciones muy curiosas. Cuando recibamos una llamada además de contestarla o rechazarla, ahora podremos rechazar la llamada elegir entre responder automáticamente desde iMessange con mensajes predefinidos o personalizados o programar una alerta para que nos recuerde devolver la llamada asociada a eventos como una 1 hora, al llegar a casa o al llegar al trabajo.

Nuevas funciones de las llamadas

Además se integra una nueva función de “No molestar” con la que podremos programar un horario en la que las llamadas serán rechazadas automáticamente o desviadas al buzón de voz. Podremos incluso excluir nuestros números favoritos de esta función o permitir que nos entre llamadas cuando alguien nos llama insistentemente.

Nueva función de No Molestar

Nuevas funcionas que seguro agradecerán aquellos que reciben muchas llamadas al día.

Icono MailMail

Mail gana un par de nuevas funciones la posibilidad de adjuntar fotos y vídeos directamente desde la aplicación sin tener que iniciar el envío desde otra distinta. Algo que ya pedía a gritos, aunque sigue sin poderse adjuntar documentos que hayamos creado en otras aplicaciones sin tener que abrir estas.

La otra nueva función es la posibilidad de crear una nueva carpeta para los correos que marquemos como VIP, algo que tampoco destaca, hubiera sido más útil poder crear reglas para los diferentes correos que nos entran y poder así será el trigo de la paja.

Icono SafariSafari

Safari gana algunas nuevas funciones como las pestañas en la nube iCloud para compartir entre dispositivos, al poder navegar a pantalla completa cuando tenemos el dispositivo en posición horizontal o poder leer las páginas que hayamos marcado para leer más tarda en modo fuera de linea.

AccesibilidadAccesibilidad

Por último pero no menos importante Apple ha mejorado la accesibilidad del teléfono para las personas con dificultad de visión, de audición o aprendizaje con la nueva función de guía por el teléfono. Algo que acercará las nuevos tecnologías a cada vez más personas.

Más información en: Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s