Ubisoft cree firmemente en la tecnología y potencia de WiiU


Sabemos de la cantidad de controversia que aun existe sobre la potencia de la WiiU, e incluso sobre la capacidad de respuesta y ejecucion de comandos desde el WiiUPad. Muchos contrarios a la Gran N tratan de agarrarse a cualquier idea, concepto o rumor que pueda defenestar la idea que ofrece Nintendo con su nueva consola. Muchas de las declaraciones negativas de la consola proviene, como hemos dicho en infinidad de veces, de fuentes anónimas. Pues bien, Michel Ancel, que para nada es anónimo habla sobre WiiU. Y lo hace de manera altamente positiva.

Michel Ancel, uno de los máximos exponentes de Ubisoft, responsable de entre otros de Rayman Legends ha salido a defender a WiiU mostrando un gran entusiasmo por lo que ha ido conociendo de la consola a medida que trabajaba en ella.

“…Y creo que aquí es donde Nintendo está realmente al frente de todo. La tecnología dentro del controlador es un poco más avanzado que lo que la gente podría pensar. Es muy sensible. El tiempo de respuesta es una locura, de hecho,  creo que los competidores necesitarán algún tiempo para [obtener sus alternativas] responder .

Es una locura, porque el juego se está ejecutando en Full HD [en la televisión],y a la vez nos está transmitiendo otra imagen en la pantalla GamePad, y todo a 60 cuadros por segundo. Y la latencia en el controlador es sólo 1/60 de un segundo, solo un frame de retraso. Es una locura, es tan rápido. Es casi instantáneo.  Responde muy bien, así que puede ser realmente utilizado para cualquier juego que se quiera diseñar”.

Ancel no es ningún desconocido, y menos aun una persona que se haya caracterizado nunca por exagerar o crear falsas expectativas sobre ningún juego o consola alguna. Él ha  trabajando en estrecha colaboración con  WiiU, mucho mas que otros tantos desarrolladores que poco a poco se han ido acercando a la nueva sobremesa. De sus palabras deducimos sin temor a equivocaciones que, no solo la consola permite los 1080p a 60 frames de cualquier juego actual, sino que ademas manda otra señal a máxima calidad al WiiUPad sin despeinarse. Que las quejas, fallos o limitaciones que encuentren los desarrolladores trabajando para WiiU es más por no saber usar el hardware que por fallo o incapacidad de este. Y que si algun juego presenta retardo de respuesta en el mando, es por falta de optimizacion o ganas de los creadores del juego.

Con mas ganas esperamos el lanzamiento de WiiU, y sobre todo, nuevos juegos que aprovechen cada vez más las cualidades de la máquina.

Fuentes: gonintendo y nintendo everything

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s