EA Electronics evita el Mojón dorado. No será la peor compañía del año por tercera vez


Mojon Dorado 00

Se mascaba la tragedia, de nuevo y por tercer año consecutivo EA Electronics era nominada entre otras muchas, como la peor empresa del año en EEUU. Era de hecho, la ganadora por dos años consecutivos del titulo de peor compañía, pudiendo ser este, el tercer año seguido con tan dudoso honor. Pues bien, el “torneo” clasificatorio ha seguido avanzando, y EA no pasa a las rondas finales por lo que no podrá conseguir el temido premio.

La cosa estaba difícil, EA Electronics se enfrentaba a Time Warner Cable. Ambos contendientes, según los votantes, tenían claras oportunidades para continuar en las siguientes rondas, pero finalmente, EA Electronics no ha sido lo suficientemente “pésima” como para superar en tal aspecto a Time Warner Cable. De esta forma EA queda fuera de la competición mientras esta sigue su curso. No ha logrado ser por tercera vez consecutiva la Peor empresa del año, y supongo que eso alegrará y mucho a sus responsables.

Tabla Peor compañia EEUU 00

Eso si, la cosa ha estado muy reñida, solo hay que comprobar el porcentaje de votos de una y otra compañía para saber lo igualada que ambas han estado.

Votaciones Peor compañia EA-TWC 00

Parece que las plegarias, ruegos y rezos de los directivos de EA, como los pensamientos compartidos por Andrew Wilson, actual CEO de Electronic Arts, han dado sus frutos. El Señor Wilson hacia las siguientes declaraciones, horas antes de que comenzaran las rondas de votaciones por la peor compañía del año, en una entrevista para la CNN:

“Cada videojuego es difícil de hacer. Lleva muchas horas, y te tiene que gustar. Lo que me hace volver a este trabajo es que hay una pasión renovada por lo que hacemos, lo que queremos es hacer un gran entretenimiento interactivo. A fin de cuentas esto tiene que ayudar a comprender lo que nuestra gente debe pasar para hacer grandes juegos”.

Como veis, trataba de desviar la atención sobre todo lo ocurrido con los DRM, el caso Sim City, los tremendos errores con Battlefield 4 (que aun existen), su apoyo contra la segunda mano y el préstamo de juegos, su política de puntuación y DLCs con Dungeon Keeper, etc, etc, etc…

De repente todo eso ha de desaparecer y el publico solo ha de pensar en que detrás de cada pixel hay mucha gente trabajando con ilusión… Lo cual es verdad, pero eso es usar Demagogia, ya que la gente no se queja de que hagan juegos, sino de las políticas de cobro y control, que desde la cúpula de EA tratan de extender a sus juegos y a ser posible, a todo el mercado existente.

“Los grandes juegos funcionan sin importar la plataforma, o el modelo de negocio por el que apuestes. Si logramos ofrecer un gran entretenimiento entonces podrás ofrecer una interacción que, minuto a minuto, sea divertida y agradable… Y que se sienta como algo de gran valor”, continuaba con el discurso de buen profesional que mira por el jugador, ejem , ejem…

De repente a EA le da igual una u otra plataforma de hardware, de repente solo interesa hacer buenos juegos, ya que estos venderán igual, sea el sistema que sea donde salgan a la venta. Que todo trata en entretener y de interactuar, cuando resulta que ellos usando técnicas tramposas, engañaban al usuario para que su votación y reseñas no  bajaran del 9 en el Dungeon Keeper, y donde a cada “interacción” del jugador, este solo pudiera avanzar mediante compras y mas compras en su “tienda” (¿Se referirá a eso con lo de la relación calidad-precio?). De repente nos olvidamos del Sim City, cuando han tardado, “nada más” que 1 año en sacar el parche correspondiente para poder ser jugado offline, desoyendo desde el minuto uno las quejas por tal falta de opción. Pero es que también soltó frases en la entrevista, tales como las que os pongo a continuación .

“Si la industria consigue salvar las diferencias entre plataformas, las diferencias  geográficas o de los diferentes modelos de negocio, y nos centramos en hacer grandes juegos para cualquiera que sea nuestro público objetivo… Si  lo logramos, creo que estaríamos haciendo lo correcto”, concluía ; “Las otras cuestiones también son importantes, pero no pueden ser el centro de todo”.

Se muestra como una persona con sentido común, sin afán meramente recaudatorio o económico. Aquí da la imagen de alguien que piensa como un desarrollador, que ama su trabajo y que por encima de todo espera poder llegar a cuenta mas gente mejor, con juegos de calidad, dejando el resto de matices o decisiones, como algo mas secundario. Pero es que todo lo manifestado choca frontalmente con todo lo visto/vivido en los últimos años por su propia compañía. ¿A quien creer, a Andrew Wilson o a EA Electronics y su política actual de juegos?.

VIA: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s